NOTICIAS

MÁS COMPETENCIA EN EL MUNDO DE LOS HELADOS EN ECUADOR

En el mercado de los helados, Topsy, la segunda marca con más presencia en el país, ha querido ganar territorio peleando espacio en heladerías.
Es así que este año la empresa, parte del holding Tonicorp cuyo mayor accionista es Arca Continental y la Compañía Coca-Cola, invirtió medio millón de dólares en el proyecto de apertura de 22 puntos de venta, algunos ubicados en locales donde antes se vendía Pingüino, marca líder y perteneciente a la multinacional Unilever.
Locales en Urdesa, el centro de Guayaquil o centros comerciales fue el escenario de este cambio de rótulos. Según Jorge Medina, director general de Tonicorp, la aparición de las heladerías obedece a su plan de expandir su distribución, aumentar la disponibilidad de la marca y subir las ventas.
Para ello agrega, encontraron “a un socio estratégico”. La empresa que antes rentaba los locales donde funcionaban las heladerías de Pingüino ahora hace negocios con Topsy.
La intención de esta marca de ganar más representación implica una mayor competencia con Pingüino, marca que maneja alrededor de dos tercios del mercado de los helados (un 66%), según un análisis actualizado a junio de este año.
Topsy, dice Medina, representa 17,6% del mercado total de helados, que mueve $ 170 millones, señala ese estudio.

HELADOS TOPSY EN ESTA TEMPORADA PLAYERA
Los fines de semana de playa, el team Topsy recorre las principales playas del país, llevando alegría y entretenimiento a quienes disfrutaron del sol, el mar y la arena. Quienes más se divierten y juegan con el team, reciben premios de la marca Topsy.

El team Topsy lo conformó un grupo de jóvenes animados que contagiaron con su alegría a quienes visitaron las playas. Para nosotros, divertirse y un rico helado, son la combinación perfecta para pasar un momento inolvidable, dijo Alexandra Chancay, gerente de marketing de Heladosa.

Adjuntó además que los helados son la alternativa adecuada para aportar energía y nutrientes a personas de todas las edades.

HELADOS TOPSY INCENTIVA LA HABILIDAD DE NIÑOS

Con una imagen renovada, Topsy sigue atendiendo la demanda de sus consumidores que ahora degustarán del Helado Artesanal para vivir los recuerdos y el sabor de la receta típica de casa en sus presentaciones de chocolate, coco y ron pasas, indicaron los representantes de la marca.

“Los clásicos helados regresan con el delicioso Helado Artesanal de Topsy. El mismo sabor y textura  que se disfrutaba en casa,  para revivir los mejores recuerdos. En comunicación hemos usado el recurso de la nostalgia de un target adulto con  la fantasía de que vuelva a ser un niño saboreando Topsy Artesanal”, dijo Alexandra Chancay, gerente de marketing de Heladosa.

En marzo de este año Helados Topsy hizo el relanzamiento de su marca que invita a cambiar la cara para saborear la vida con su gama de helados fabricados con el MIX 3L que combina en porcentajes, lo mejor de las tres leches, único en el mercado local.

Helados Topsy es la segunda marca de helados del Ecuador, con cerca del 30 por ciento de Market Share,  con productos de calidad e innovación. “Nuestra estrategia se basa justamente en reinventar el mundo de los helados, el gran desafío es generar vínculos con los consumidores y construir una marca que busca un posicionamiento efectivo y claramente identificado por nuestros consumidores; de ahí que esperamos aumentar nuestras ventas en un 19 por ciento”, concluyó Jorge Medina, gerente general de Heladosa .


HELADOS TOPSY APERTURA 22 HELADERÍAS


Topsy captará nuevos consumidores en heladerías. Son más de 50 diferentes tipos de helados en una amplia gama de presentación.
·         Para esta implementación Tonicorp invirtió medio millón de dólares para el equipamiento de las heladerías.  
·         La marca espera un crecimiento en ventas de más del 10% vs el 2014.
Guayaquil, 29 de Septiembre de 2015.- Helados Topsy se acerca más a sus clientes con la apertura de heladerías en tiendas y autoservicios para el encuentro de la familia y los amigos.
En la inauguración de sus heladerías, la marca tuvo como invitados especiales a los niños de las Aldeas SOS quienes fueron los primeros en degustar los helados. “Topsy inaugura sus nuevas heladerías y lo hace preocupándose por los pequeños que pasan por muchas carencias, sobre todo no tener hogar y que son ayudados por varias fundaciones como Aldeas SOS, hoy compartimos con ellos una linda mañana y a la vez apoyamos su causa con la donación de la venta del día generada en las heladerías de Topsy”, sostuvo Alexandra Chancay, Gerente de Marketing Consumer.

¿Cómo llegó Topsy a sobresalir en el mercado ecuatoriano?

Están presentes en el marcado nacional desde hace 26 años y en sus inicios los productos eran fabricados de manera completamente artesanal. Poco a poco fueron creciendo, preparándose para competir a nivel industrial, hasta que hace cuatro años comenzó una etapa de cambio radical.
 
Lo primero fue pensar en posicionar la marca de helados Topsy dentro del mercado ecuatoriano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario